Con el creciente acceso y uso de los ordenadores en todo el mudo también aumenta la demanda de servicios informáticos básicos como el mantenimiento, actualización, configuraciones y recuperaciones de datos normalmente solicitados por usuarios comunes y servicios un poco más especializados para las empresas como instalaciones de redes, desarrollo de programas y paginas webs.
Los servicios más solicitados
Eliminación de virus. Quienes utilizan frecuentemente los servicios en línea son los más propensos a infectar sus equipos con virus o malware, que son software diseñados para infiltrarse y ejecutar comandos y funciones no deseadas por su operador.
Entre los más conocidos están los gusanos, troyanos, Spyware, adware y rootkits.
Para aumentar el nivel de seguridad de nuestras computadoras los expertos recomiendan:
- La actualización constante del navegador web y sistema operativo.
- Instalación de antivirus reconocidos.
- Otorgar privilegios limitados para otros usuarios.
- Analizar memorias extraíbles antes de ejecutarlas en el ordenador.
- Consultar páginas webs conocidas y evitar las descargas de sitio desconocidos.
Instalación de programas.
Los estudiantes, editores de fotografías, diseñadores suelen necesitar más que la instalación de nuevos programas o actualizaciones de los mismos ya que su trabajo o actividad principal depende del buen funcionamiento de estos software.
Estos usuarios requieren de un técnico o especialista que se encargue de:
Desarrollo de nuevos programas basados en las necesidades y exigencias particulares de cada cliente.
Instalación y configuración, especialmente cuando el idioma en que fue desarrollado o palabras técnicas utilizadas no son manejados por su operador final.
Fase de prueba, de carácter obligatorio para detectar las fallas y corregirlas a tiempo
Los solicitados por las empresas
Diseño de páginas webs Los que desean llevar su actividad económica u ofertar sus servicios por la Internet acuden a profesionales para integrar en un portal texto, imagen, audio y video logrando armonía y funcionalidad.
Otros servicios para las empresas. Aquellas que por su tamaño o diseño no cuentan con un departamento de informática demandan con frecuencia servicios de instalación de redes informática, mantenimiento de ordenadores a empresas especializadas para asegurar un uso eficiente y para el logro de los objetivos